Agropecuaria

Maíz cierra estable en Chicago mientras agricultores evalúan daños por tormentas

2020-08-11

Los agricultores están evaluando el daño en su maíz por los vientos...

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO, 11 ago (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos terminaron la sesión sin cambios el martes, mientras los operadores y analistas anticipan que los agricultores tendrán una gran cosecha a pesar de una tormenta que azotó el Medio Oeste el lunes.

* Los futuros de la soja también se mantuvieron estables, mientras que los de trigo subieron gracias a las compras técnicas

* Los agricultores están evaluando el daño en su maíz por los vientos huracanados que arrasaron algunos campos en Iowa e Illinois.

* Es posible que el frente climático haya destruido entre 200 y 400 millones de bushels, dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la corredora StoneX.

* El sector agrícola puede sufrir un impacto aún mayor por los daños a los contenedores de acero necesarios para almacenar el maíz de la cosecha del otoño boreal, dijo Suderman. “Aun así va a ser una gran cosecha”.

* Los futuros del maíz más activos en la Bolsa de Chicago cerraron con un alza de 0,5 centavo a 3,235 dólares el bushel, después de alcanzar un máximo de una semana de 3,275 dólares.

* El contrato de la soja más activo en la CBOT cerró con un avance de 0,25 centavo a 8,73 dólares el bushel. El trigo, en tanto, ganó 4 centavos a 4,95 dólares el bushel.



regina