Agropecuaria

Estados Unidos proyecta la mayor cosecha de maíz de su historia y abundantes suministros de soja

2020-08-12

En su reporte de agosto, el USDA pronosticó que la producción de maíz...

 

CHICAGO, (Reuters) - Los productores estadounidenses tendrán la mayor cosecha de maíz jamás vista este otoño boreal, gracias a un clima favorable que ha resultado crucial para los cultivos, mientras que la cosecha de soja del país será la segunda más abundante en los registros, indicó el miércoles el Departamento de Agricultura.

En su reporte de agosto, el USDA (por sus siglas en inglés) pronosticó que la producción de maíz estadounidense llegará en la temporada 2020/21 a 15.278 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 181,8 millones de bushels.

En tanto, la cosecha de soja de Estados Unidos llegará a 4.425 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 53,3 bushels por acre, indicó el informe del Gobierno.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que la producción de maíz de Estados Unidos fuera estimada en 15.174 millones de bushels y la de soja en 4.254 millones de bushels.

En Brasil, una de las potencias agroalimentarias del mundo, USDA mantuvo su estimación para la cosecha de soja durante este ciclo en 131 millones de toneladas, mientras que la producción de maíz se situará en 107 millones de toneladas.

El reporte elevó además el cálculo sobre las exportaciones de soja de la nación sudamericana a 84 millones de toneladas, desde 83 millones de toneladas en la previsión de julio, aunque el volumen de todas maneras representará una baja frente a los embarques de la temporada anterior.

En cuanto a Argentina, la cosecha de trigo del 2020/21 alcanzaría los 20,5 millones de toneladas, por debajo de los 21 millones de toneladas estimadas antes, indicó USDA. Las previsiones sobre producción de soja y maíz quedaron sin cambios en 53,5 millones de toneladas y 50 millones de toneladas, respectivamente.

Finalmente, las importaciones de soja de China -el mayor consumidor mundial de la oleaginosa- treparán a 99 millones de toneladas en 2020/21, frente a la previsión del mes pasado de 96 millones de toneladas. En 2019 China adquirió 98 millones de toneladas de soja, según los últimos datos de USDA.



Jamileth