Salud

Alemania registra la mayor alza de casos del virus desde principios de mayo

2020-08-12

El número de muertes por coronavirus permaneció relativamente bajo, aumentando en...

 

BERLÍN, 12 ago (Reuters) - Alemania registró el mayor incremento diario de nuevos casos de coronavirus en más de tres meses, según los datos publicados el miércoles, y el ministro de salud advirtió de brotes en casi todas las partes del país debido a las personas que regresan de vacaciones y a las fiestas.

El número de casos de coronavirus confirmados aumentó en 1.226 a 218.519, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). Se trata del mayor incremento diario desde el 9 de mayo.

El número de muertes por coronavirus permaneció relativamente bajo, aumentando en seis, hasta un total de 9.207.

“Sin duda es muy preocupante”, dijo el ministro de salud Jens Spahn a la radio Deutschlandfunk, agregando que los ciudadanos deben ser cautelosos para evitar que el virus se propague más.

“Porque ahora tenemos muchos brotes en todo el país”, dijo Spahn.

“Vemos que debido al regreso de los veraneantes, pero también debido a todo tipo de fiestas y reuniones familiares, ahora tenemos tanto brotes más pequeños como brotes más grandes en muchas regiones por casi todo el país”.

La canciller Angela Merkel y los 16 gobiernos estatales responsables de los servicios sanitarios decidieron iniciar en mayo la relajación gradual de las restricciones impuestas por el coronavirus, buscando un equilibrio entre la vida pública y la actividad económica por un lado y la contención de la tasa de propagación por el otro.

La flexibilización de las medidas se inició tras dos meses de confinamiento que sumieron a la mayor economía de Europa en la recesión más pronunciada de la que se tiene constancia, aunque encuestas de opinión y datos económicos apuntan ahora a una rápida recuperación en forma de V, siempre que se pueda evitar otro confinamiento a nivel nacional.



regina