Internacional - Finanzas

Oro sube por debilidad del dólar, lenta recuperación mercado laboral Estados Unidos

2020-08-13

Por la tarde, el índice dólar cambiaba de tendencia y subía, después de...

Por Sumita Layek | Reuters

13 ago (Reuters) - El oro avanzó hasta un 2,5% el jueves, repuntando de mínimos de casi tres semanas de la sesión previa, debido a la debilidad del dólar y después de que una lenta recuperación del mercado laboral en Estados Unidos reforzó el golpe económico generado por la pandemia de coronavirus.

* El oro al contado XAU= subió un 1,9% a 1.954,37 dólares la onza a las 1804 GMT, tras caer bajo los 1,900 dólares el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1, en tanto, cerraron con un alza de un 1,1% a 1.970,40 dólares la onza.

* Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron por debajo de 1 millón la semana pasada por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque al menos unas 28 millones de personas aún reciben cheques por beneficios, lo que indica un débil mercado laboral.

* El dólar .DXY tocó un mínimo de una semana, presionado por un estancamiento en Washington de las conversaciones para por un estímulo adicional para la economía estadounidense, reforzando el atractivo del oro para quienes tienen otras monedas.

* Por la tarde, el índice dólar cambiaba de tendencia y subía, después de que el euro recortara sus alzas y las acciones en Wall Street cayeran.

* El sombrío panorama sumaba también la advertencia de autoridades de la Reserva Federal de que el crecimiento en Estados Unidos sería apagado hasta que se contenga el coronavirus.

* Entre otros metales, la plata <XAG => escaló hasta un 8,4% para luego subir un 6,6% a 27,25 dólares la onza, el platino XPT= ganó un 2,7% a 956,53 dólares la onza y el paladio XPD= avanzó un 1,9% a 2.170,68 dólares la onza.



regina