Internacional - Política

Libro Cohen: a Trump “no le importaría que estuviese muerto”

2020-08-14

“‘Disloyal’ es la historia de horror empresarial y político más...

Por HILLEL ITALIE

NUEVA YORK (AP) — Las memorias de Michael Cohen sobre el presidente de Estados Unidos se publicarán el 8 de septiembre por Skyhorse Publishing, que confirmo la noticia el jueves a The Associated Press. El libro se llama “Disloyal: The True Story of the Former Personal Attorney to President Donald J. Trump” (“Desleal: La verdadera historia del exabogado personal del presidente Donald J. Trump”).

“‘Disloyal’ es la historia de horror empresarial y político más devastadora del siglo”, dijo Skyhorse en un comunicado a la AP. “Esta es una historia que no han leído en diarios ni en redes sociales, ni visto en televisión. Este es un relato que solo alguien que haya trabajado para Trump las 24 horas del día durante una década — no solo por unos meses o incluso un par de años — podría saber”.

Antes en el día, Cohen había hecho público el prólogo de su libro, donde dice sobre su antiguo jefe: “No le importaría que yo estuviese muerto”. El abogado no mencionó al editor del libro y, hasta mediodía del jueves, no figuraba en Amazon.com o en Barnes & Noble.com.

Cohen está finalizando los dos últimos años de una condena de cárcel de tres tras declararse culpable de cargos de financiamiento durante la campaña y de mentir al Congreso. Salió del penal bajo arresto domiciliario en mayo en plena pandemia del coronavirus y regresó en julio tras dar a conocer que tenía previsto publicar “Disloyal”. El gobierno de Estados Unidos abandonó su esfuerzo de silenciar a Cohen a finales del mes pasado tras el acuerdo alcanzado entre los abogados del ejecutivo y la de Cohen, Danya Perry, que levantaron su veto a que hablase en público.

Los cargos contra Cohen derivan de sus esfuerzos por gestionar pagos durante la campaña presidencial de 2016 para evitar que la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y la modelo Karen McDougal hablasen de sus supuestas relaciones extramatrimoniales con Trump, que las ha negado. Cohen dijo que Trump le ordenó realizar los pagos.

Skyhorse tiene un historial de publicar libros de figuras polémicas. La pasada primavera editó las memorias de Woody Allen, que habían sido rechazadas por Hachette Book Group.



Jamileth