Salud

Reino Unido impone una cuarentena de 14 días a las llegadas de Francia

2020-08-14

El Gobierno británico, que teme una segunda oleada del nuevo coronavirus, también...

Por William James

LONDRES, (Reuters) - Reino Unido impondrá una cuarentena de 14 días a todas las llegadas de Francia a partir del sábado al considerar que las tasas de infección por COVID-19 en este país son demasiado altas.

El Gobierno británico, que teme una segunda oleada del nuevo coronavirus, también añadió a su lista de cuarentenas a Países Bajos, Malta y otros tres países. España y Bélgica ya están en la lista negra desde hace semanas.

“Los datos muestran que necesitamos eliminar a Francia, Países Bajos, Mónaco, Malta, Islas Turcas y Caicos y Aruba de nuestra lista de Corredores de Viaje del #coronavirus para contener las tasas de infección”, dijo el ministro de transporte Grant Shapps en Twitter.

“Si llegas a Reino Unido después de las 0400 del sábado desde estos destinos, necesitarás autoaislarte durante 14 días”.

Francia comunicó más de 2,500 nuevos casos de infección por COVID-19 por segundo día consecutivo el jueves, un nivel que no se veía desde mediados de abril, cuando el país estaba en medio de uno de los confinamientos más estrictos de Europa. [nL8N2FF702]

La reimposición de las condiciones de cuarentena está afectando a los destinos vacacionales favoritos de los británicos en pleno verano, en un momento en que la industria del turismo lucha por sobrevivir.

El primer ministro Boris Johnson dijo que su Gobierno sería despiadado a la hora de imponer nuevas restricciones a las llegadas debido al peligro de importar nuevos casos del virus.

Esta estrategia contrasta con la de principios de este año, cuando recibió críticas por ser demasiado lento a la hora de cerrar el país al principio de la pandemia, cuando se cree que muchos casos se originaron por el regreso de turistas que regresaban de Italia. La política de cuarentenas del Reino Unido comenzó en junio.

Para los veraneantes del Reino Unido, Francia es el segundo país más visitado en Europa después de España, a la que Londres también ha aplicado una cuarentena.



Jamileth