Internacional - Economía

Barril cae por dudas sobre la demanda y aumento de oferta

2020-08-14

El petróleo Brent bajó 16 centavos a 44,80 dólares por barril y los futuros de...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 14 ago (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron el viernes por dudas sobre la recuperación de la demanda debido a la crisis del transporte aéreo ocasionada por la epidemia y por previsiones de un incremento de los suministros en el mercado.

* Dos importantes organismos del sector, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recortaron esta semana sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo de este año.

* Mientras, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia estarán incrementando los suministros de petróleo este mes.

* “La gran pregunta es si la propagación del coronavirus va a continuar impactando en la recuperación de la demanda por gasolina y diésel”, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates en Houston.

* El petróleo Brent bajó 16 centavos a 44,80 dólares por barril y los futuros de crudo WTI de Estados Unidos perdieron 23 centavos a 42,01 dólares el barril.

* En la semana, el Brent subió un 0,9% y el WTI un 1,9%.

* Los precios habían subido esta semana por datos del Gobierno de Estados Unidos que indicaron que los inventarios de crudo, destilados y gasolina del país bajaron la semana pasada, ya que las refinerías elevaron su producción y la demanda de productos derivados del petróleo aumentó.

* La OPEP y sus aliados han recortado la producción desde mayo en cerca del 10% de los niveles previos a la crisis de la pandemia, a fin de apoyar los precios en el mercado. Según los términos de ese acuerdo, la fuerte baja de suministros comenzará a moderarse este mes, porque se esperaba una recuperación de la demanda.



regina