Internacional - Población

Tormenta tropical Josephine acecha al Caribe

2020-08-15

Kyle estaba a 400 kilómetros (250 millas) al este-sudeste de Atlantic City (Nueva Jersey)...

 

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Kyle se alejaba de la costa oriental de Estados Unidos el sábado, mientras la tormenta tropical Josephine seguía su paso lento hacia las islas del Caribe.

Es poco probable que ninguna de las dos tormentas afecte a las poblaciones en tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Kyle estaba a 400 kilómetros (250 millas) al este-sudeste de Atlantic City (Nueva Jersey) mientras que Josephine estaba a 600 kilómetros (375 millas) al este de las Islas Sotavento.

Ambas tormentas tenían vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) y se movían a 26 kph (16 mph), señaló el centro. Kyle se movía lentamente hacia el este-noreste y se alejaba de la costa, mientras que Josephine se trasladaba al oeste-noroeste hacia las islas.

Las autoridades no emitido ningún aviso de amenaza a raíz de las tormentas. Se anticipa que Josephine provocará precipitaciones de unos 3 a 8 centímetros (de unas 1 a 3 pulgadas) en partes de las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La temporada de tormentas ha sido sumamente activa este año y los expertos vaticinan más ciclones en las semanas próximas.

En lo va de año numerosas tormentas han sentado récords al ocurrir más temprano que sus predecesoras para esa letra del alfabeto: Cristóbal, Danielle, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine y Kyle. Hasta ahora sólo Hanna e Isaías se han convertido en huracanes.

Isaías mató a dos personas en el Caribe hace pocos días. Hubo otros decesos cuando la tormenta tocó tierra en Carolina del Norte y se trasladó por la costa este, desatando inundaciones, tornados e incendios.

El mes pasado, el huracán Hanna golpeó a la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias que causaron inundaciones y apagones.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México