Internacional - Población

California reduce electricidad debido a ola de calor

2020-08-15

Otra empresa de electricidad, Pacific Gas & Electric, tuiteó que dejará sin luz a...

 

LOS ÁNGELES (AP) — California ordenó el viernes apagones rotativos por primera vez desde el 2011 en medio de una feroz ola de calor que está estrechando a su red eléctrica.

La empresa de electricidad California Independent System Operator (California ISO) declaró el estado de emergencia poco después de las 6:30 p.m. y pidió a las plantas eléctricas del estado reducir su capacidad.

Otra empresa de electricidad, Pacific Gas & Electric, tuiteó que dejará sin luz a entre 200,000 y 250,000 viviendas de manera rotativa, en fases de una hora. Otras plantas eléctricas recibieron órdenes similares.

La emergencia finalizó a eso de las 10 p.m. y California ISO indicó que había regresado la electricidad en todo el estado.

“El calor extremo es lo que provoca esto”, explicó Anne Gonzales, vocera de la administradora eléctrica del estado.

La medida surge en momentos en que las temperaturas en California superan los 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) y muchas viviendas encienden a todo dar su aire acondicionado.

Las temperaturas en algunas regiones están 10 o 20 grados por encima de lo normal, indicó Gonzales.

Aparte de ello, añadió, el tiempo nublado a raíz del residuo de un sistema de tormentas tropicales redujo la generación de energía solar.

El estado trató de prepararse para la temporada pidiendo a la ciudadanía que reduzca su consumo y comprando más electricidad, pero un sistema de alta presión en los estados del oeste de Estados Unidos dejó menos electricidad disponible.

Se prevé que las temperaturas y el uso de electricidad disminuirán con el caer de la noche y la empresa ISO calculó que los apagones concluirían a eso de la medianoche.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México