Internacional - Política

Demócratas aumentan presión por recortes en Servicio Postal antes de elección en Estados Unidos

2020-08-17

La oposición solicitó a Louis DeJoy y a otro alto funcionario que testifiquen este...

Por Jonathan Landay

WASHINGTON, (Reuters) - Los demócratas pidieron el domingo al director general del Servicio Postal de Estados Unidos designado por el presidente Donald Trump, que testifique por los cambios en la entidad que han hecho temer que se retrasen las votaciones por correo antes de las elecciones de noviembre.

La oposición solicitó a Louis DeJoy y a otro alto funcionario que testifiquen este mes en una audiencia a raíz de una ola de recortes que ha retrasado la entrega de correos en todo el país.

Esto ha alarmado a legisladores antes de las elecciones del 3 de noviembre, cuando se espera que hasta la mitad de los votantes estadounidenses sufraguen por correo.

Al menos seis fiscales generales estatales están conversando sobre las medidas legales que podrían seguir para detener los cambios en el Servicio Postal que podrían afectar el resultado de las elecciones, informó The Washington Post citando entrevistas con varios fiscales generales.

Los legisladores demócratas pidieron a DeJoy, un financista de campaña Trump, y al presidente del Servicio Postal, Robert Duncan, que testifiquen en una audiencia el 24 de agosto de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

“El presidente ha declarado explícitamente su intención de manipular el Servicio Postal para negar a los votantes el acceso a la papeleta en busca de su propia reelección”, dijeron los demócratas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“El director general del Servicio Postal y altos funcionarios deben responder al Congreso y al pueblo estadounidense por qué están impulsando estas nuevas y peligrosas políticas que amenazan con acallar las voces de millones a pocos meses de las elecciones”, agregaron.

DeJoy no respondió a una solicitud de comentarios.

En un comunicado, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chick Schumer, pidió a la junta de gobernadores del Servicio Postal que destituya a DeJoy si “se niega a presentarse ante el Congreso”.

Los demócratas han acusado a Trump, que está por detrás en las encuestas del candidato demócrata Joe Biden, de tratar de paralizar al Servicio Postal con problemas de liquidez para afectar la votación por correo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México