Deportes

Guadalajara gana en México en debut de DT Vucetich

2020-08-17

El llamado “Rey Midas”, por los múltiples títulos ganados, fue presentado...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - Guadalajara ganó el sábado 2-1 al Atlético de San Luis en el debut de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del club más popular del fútbol mexicano.

El llamado “Rey Midas”, por los múltiples títulos ganados, fue presentado el jueves como entrenador de las Chivas de Guadalajara con el reto de regresarlo a los primeros lugares y lograr el título de campeón.

“El resultado es muy bueno y permite que el equipo siga creciendo y que el autoestima aumente. Nos falta mucho trabajo para seguir mejorando y entender mejor a los jugadores para poder sacarles el mayor beneficio, sé que hay muchas cosas positivas en este equipo y trataremos de sacarle beneficio para poder obtener los resultados que queremos”, dijo Vucetich.

En el partido de la quinta jornada del torneo Guard1anes, Isaac Brizuela anotó el primer gol para el llamado “Rebaño Sagrado” a los 61 minutos cuando definió en la entrada del área chica tras eludir a un defensor después de recibir pase de Uriel Antuna.

Atlético de San Luis empató a los 69 minutos por conducto del argentino Mauro Quiroga, quien remató con la cabeza un centro enviado por Pablo Barrera.

Dos minutos después, el equipo visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Matías Catalán.

Guadalajara anotó el gol del triunfo a los 79 minutos cuando Cristian Calderón remató con la cabeza un largo servicio de Fernando Beltrán al cobrar un tiro de castigo.

“Hay muy buenas características de los jugadores y confiamos plenamente que el plantel puede dar más, iremos buscando las alternativas y las soluciones para poder incrementar el nivel de juego colectivo”, apuntó Vucetich.

En los otros partidos del sábado, Cruz Azul ganó 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez en dos ocasiones y del peruano Yoshimar Yotun. Para Bravos descontaron los paraguayos Darío Lezcano y Víctor Velazquez.

El vigente campeón Monterrey y Necaxa empataron 1-1 con goles del colombiano Dorlan Pabón y del español Unai Bilbao, respectivamente.

En tanto, Pumas UNAM y Monterrey empataron 0-0.

El domingo, Toluca enfrentará a Tigres UANL, Santos Laguna jugará ante Atlas y América visitará a Querétaro.

La actividad se completará el lunes con el partido entre León y Tijuana.

En el inicio de la jornada, Pachuca sacó el viernes un triunfo de su visita a Puebla por 1-0.



Jamileth