Internacional - Finanzas

Avance de acciones tecnológicas lleva al Nasdaq a cerrar en máximo histórico

2020-08-17

Las cadenas de artículos para el hogar Lowe’s Cos Inc y Home Depot Inc anotaron...

Por Ambar Warrick y Medha Singh | Reuters

17 ago (Reuters) - Las acciones vinculadas al segmento de tecnología alentaron el lunes al Nasdaq en Wall Street a cerrar en máximos históricos, mientras que el S&P 500 coqueteó con sus propios récord, ya que los inversores se volcaban al sector que ha mostrado mayor resiliencia durante la crisis del coronavirus.

* Los papeles del fabricante de chips Nvidia Corp figuraron entre las alzas destacadas del Nasdaq y el S&P, después de que analistas elevaron el precio objetivo para los papeles de la compañía antes de los resultados trimestrales esperados para el miércoles.

* El índice de referencia S&P 500 estuvo apenas por debajo de su máximo histórico intradiario del 19 de febrero después de rondar ese nivel durante gran parte de la semana pasada. El Dow Jones se vio afectado por las pérdidas en las acciones financieras e industriales.

* En junio, el Nasdaq se convirtió en el primero de los principales índices de Wall Street en recuperar las pérdidas inducidas por el coronavirus, ya que varios de sus principales componentes, incluidos Amazon.com Inc y Netflix Inc, se beneficiaron de las restricciones a la actividad social. * “La tecnología es lo único transado”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma. “Las cosas que estaban a 10 años de distancia el 18 de febrero están aquí ahora: aprendizaje a distancia, ver a su médico a través de Zoom, ordenar productos farmacéuticos por correo”.

* Las cadenas de artículos para el hogar Lowe’s Cos Inc y Home Depot Inc anotaron aumentos importantes antes de entregas sus cifras de ganancias esta semana. Se espera que las dos compañías hayan recibido un empujón en sus ventas trimestrales porque los consumidores se enfocaron a realizar reparaciones y mejoras de sus viviendas.

* El promedio industrial Dow Jones perdió un 0,31% a 27.845 unidades; mientras el S&P 500 subió 0,27% a 3.382 unidades. En tanto, el índice compuesto Nasdaq ganó un 1%, a 11.129 unidades.

* Los inversores están ajustando sus carteras para los movimmientos de mercado que se esperan antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en una temporada que comenzará oficialmente con la Convención Nacional Demócrata de esta semana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México