Internacional - Economía

Crudo sube por planes China para impulsar importaciones de EU, cumplimiento recortes OPEP+

2020-08-17

Los contratos futuros del Brent con fecha más lejana sugieren que los operadores ven que los...

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes, debido a que los productores de OPEP+ cumplieron casi totalmente con su acuerdo de recorte al bombeo en julio y luego de que autoridades de Estados Unidos dijeron que China está cumpliendo con los compromisos de la Fase 1 del acuerdo comercial entre ambos.

* El crudo Brent subió 57 centavos, o un 1,27% a 45,37 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 88 centavos, o un 2,09%, a 42,89 dólares por barril.

* El cumplimiento de los recortes al bombeo de OPEP+ fue de cerca de un 97% en julio, dijeron dos fuentes del grupo a Reuters. Los países productores han estado realizando rebajas a su suministro a niveles récord para así reducir los inventarios globales.

* China está cumpliendo su parte del acuerdo comercial que Washington y Pekín firmaron en enero, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que el gigante asiático no ha alcanzado el nivel de compras de productos estadounidenses que prometió.

* Firmas petroleras estatales chinas contrataron de forma tentativa tanqueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo estadounidense para agosto y septiembre.

* “Hay indicios de un repunte de la demanda en China (...) no estamos en un mercado alcista a largo plazo, pero el mercado parece estar enfocado realmente en la demanda en China”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

* Los inversores esperan la reunión del miércoles de un panel ministerial de OPEP+ que revisará el cumplimiento del pacto mundial de reducción de suministros de petróleo, aunque no se esperan cambios en el acuerdo.

* En agosto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, redujeron sus recortes al bombeo a 7,7 millones de barriles por día (bpd) desde 9,7 millones de bpd.

* Los contratos futuros del Brent con fecha más lejana sugieren que los operadores ven que los inventarios se mantendrán altos en los próximos meses debido a una demanda debilitada.

* La semana pasada, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos ajustó a la baja su proyección para la demanda mundial de petróleo, lo que sugiere una reducción menor de lo esperado en los inventarios globales.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México