Internacional - Economía

Crudo sube por planes China para impulsar importaciones de EU, cumplimiento recortes OPEP+

2020-08-17

Los contratos futuros del Brent con fecha más lejana sugieren que los operadores ven que los...

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes, debido a que los productores de OPEP+ cumplieron casi totalmente con su acuerdo de recorte al bombeo en julio y luego de que autoridades de Estados Unidos dijeron que China está cumpliendo con los compromisos de la Fase 1 del acuerdo comercial entre ambos.

* El crudo Brent subió 57 centavos, o un 1,27% a 45,37 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 88 centavos, o un 2,09%, a 42,89 dólares por barril.

* El cumplimiento de los recortes al bombeo de OPEP+ fue de cerca de un 97% en julio, dijeron dos fuentes del grupo a Reuters. Los países productores han estado realizando rebajas a su suministro a niveles récord para así reducir los inventarios globales.

* China está cumpliendo su parte del acuerdo comercial que Washington y Pekín firmaron en enero, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que el gigante asiático no ha alcanzado el nivel de compras de productos estadounidenses que prometió.

* Firmas petroleras estatales chinas contrataron de forma tentativa tanqueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo estadounidense para agosto y septiembre.

* “Hay indicios de un repunte de la demanda en China (...) no estamos en un mercado alcista a largo plazo, pero el mercado parece estar enfocado realmente en la demanda en China”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

* Los inversores esperan la reunión del miércoles de un panel ministerial de OPEP+ que revisará el cumplimiento del pacto mundial de reducción de suministros de petróleo, aunque no se esperan cambios en el acuerdo.

* En agosto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, redujeron sus recortes al bombeo a 7,7 millones de barriles por día (bpd) desde 9,7 millones de bpd.

* Los contratos futuros del Brent con fecha más lejana sugieren que los operadores ven que los inventarios se mantendrán altos en los próximos meses debido a una demanda debilitada.

* La semana pasada, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos ajustó a la baja su proyección para la demanda mundial de petróleo, lo que sugiere una reducción menor de lo esperado en los inventarios globales.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...