Deportes

Barcelona destituye a DT Setién tras humillación en la Champions

2020-08-17

Setién, de 61 años, asumió en el FC Barcelona en enero para reemplazar a...

 

17 ago (Reuters) - El Barcelona anunció el lunes que Quique Setién no seguirá como entrenador del equipo y adelantó las elecciones presidenciales a marzo de 2021, tres días después de la humillante eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

“Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, dijo el Barca en su página de internet.

Setién, de 61 años, asumió en el FC Barcelona en enero para reemplazar a Ernesto Valverde, quien había sido despedido poco antes a pesar de que el equipo se ubicaba en la cima de La Liga.

Pero desde su llegada, el equipo no pudo mejorar el rendimiento y perdió la liga española a manos del Real Madrid pese a contar con ventaja a pocas jornadas del final del torneo.

Además, el Barca fue eliminado tempranamente en la Copa del Rey y el viernes recibió el golpe de gracia al caer 8-2 con el Bayern en Lisboa.

Según los medios de comunicación españoles, el seleccionador holandés y exdefensor del equipo azulgrana, Ronald Koeman, sería nombrado como sucesor de Setién.

El comunicado por la salida de Setién, que se dio a conocer más de nueve horas después de que el presidente Josep Maria Bartomeu y los directores del club comenzaran una reunión, también dijo que la directiva del Barcelona había decidido no convocar elecciones de manera inminente tras la derrota del Bayern, como muchos hinchas y voces influyentes del club lo habían exigido.

“La Junta (directiva) entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social”, agregó el comunicado.

Al igual que en Real Madrid, Athletic Bilbao y Osasuna, los presidentes de Barcelona son elegidos por los socios del club.

Bartomeu ganó las últimas elecciones celebradas en 2015, pero no puede postularse en los próximos comicios porque ya ha cumplido dos mandatos consecutivos, tras ser nombrado presidente en 2014 luego de la renuncia de Sandro Rosell.

Víctor Font es el favorito de cara a las elecciones, mientras que el expresidente Joan Laporta también ha declarado su intención de postularse.



regina