Internacional - Seguridad y Justicia

Cazas alemanes e israelíes sobrevuelan Dachau en homenaje

2020-08-18

Seis F-16, dos Gulfstream y dos cisternas Boeing 707 de la fuerza aérea israelí...

 

BERLÍN (AP) — Aviones de las fuerzas aéreas alemana e israelí sobrevolaron el antiguo campo de concentración nazi de Dachau el martes en homenaje a los muertos en el Holocausto.

Dos F-16 israelíes y dos Eurofighters alemanes escoltaron a un Gulfstream G-550 de la fuerza aérea israelí en el que viajaban los comandantes de las dos fuerzas aérea en un sobrevuelo al monumento en las afueras de Múnich mientras un tercer Eurofighter filmaba la formación desde el cielo.

También sobrevolaron la base aérea vecina de Fuerstenfeldbruck en homenaje a los 11 atletas israelíes asesinados durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich.

Dos atletas fueron asesinados y otros nueve fueron tomados como rehenes por el grupo palestino Septiembre Negro en la Villa Olímpica el 5 de septiembre de 1972. Los demás atletas, cinco de sus secuestradores y un agente de la policía alemana murieron durante un intento fallido de rescate.

Seis F-16, dos Gulfstream y dos cisternas Boeing 707 de la fuerza aérea israelí arribaron a Alemania el lunes para realizar dos semanas de ejercicios conjuntos.

Los aviones israelíes, que operan desde una base en Renania del Norte-Westfalia, realizarán ejercicios con la fuerza aérea alemana durante la primera semana y también con la fuerza aérea húngara la segunda.

Es la primera vez que la fuerza aérea israelí participa en esta clase de ejercicios en Alemania, con la participación de unos 180 efectivos israelíes.



Jamileth