Deportes

Doncic y Antetokounmpo: dos europeos en búsqueda de conquistar la NBA

2020-08-18

La temporada 2020 apenas comienza a ofrecer lo mejor de sus encuentros con la lucha de estrellas...

"El Periódico de México"

Con el triunfo del equipo canadiense los Toronto Raptors la temporada pasada, la NBA dio una muestra clara del espectáculo que una liga cada vez más internacional puede ofrecer. Este 2020, un griego y un lituano son los jugadores estrella que buscan opacar los reflectores que brillan sobre el rey de la liga: LeBron James.

 

Dos europeos tras la corona del rey LeBron

El esloveno que llegó a la NBA en la temporada pasada, la cual se caracterizó por ser una de las que más jugadores internacionales ha recibido en el básquetbol de los Estados Unidos, ya le está dando resultados favorables al equipo que le dio la bienvenida al continente, promediando 21.2 puntos por partido en su primer año y llegando a una sorprendente marca de 29.1 en la segunda semana del regreso de la NBA este 2020.

Gracias al trabajo en conjunto de Doncic y el resto de los Mavericks, el equipo de Dallas aseguró su pase a los playoffs y como lo apunta ESPN la primera postemporada para el esloveno en lo más alto del básquetbol mundial, donde medios de prensa, expertos en el deporte y otros jugadores esperan que Luka mejore aún más su desempeño. El jugador nacido en Liubliana ya es considerado como uno de los potenciales candidatos para recibir el premio al jugador más valioso de la temporada, sin embargo, aún tiene que demostrar su valía frente a otro internacional europeo.

En este caso, su contendiente es el griego Giannis Antetokounmpo quien se perfila a ganar de nuevo el MVP después de haberlo conseguido por primera vez en 2019, además de que a 17 de agosto del 2020 Betway ya lo apunta a él y a su equipo los Milwaukee Bucks entre los grandes favoritos en las apuestas para ganar la temporada 2019/2020. Con un momio en la NBA de +275, los Bucks de Giannis se ubican apenas por detrás de los Lakers de LeBron James, a quienes se les da una valoración de +250 y se convirtieron en el primer equipo de su conferencia en amarrar el paso a los playoffs justo a la mitad del calendario de juegos de clasificación.

 

El impacto de LeBron en la NBA

Hablar del favoritismo que se le da a los Lakers en la actualidad, abre el diálogo sobre las razones que hacen que James sea el jugador mejor pagado de la NBA, ya que más allá de su contrato por 37.4 millones de dólares (segundo lugar de la liga, por detrás de Stephen Curry con 40.2 millones), el rey LeBron tiene contratos con empresas como Nike, Coca-Cola y los videojuegos de NBA2K, además de un ser uno de los socios y la imagen de la línea de audífonos Beats by Dr. Dre.

Como liga, la NBA está teniendo un año favorable a pesar del paro, ya que duplicó su audiencia televisiva normal en los Estados Unidos y teniendo como destaque el encuentro entre los representantes de la ciudad de Los Ángeles - Lakers y Clippers - que superó los 3.4 millones de espectadores en la primera jornada del regreso de la competencia. A pesar del gran impacto que tiene James como jugador franquicia de los Lakers, atrayendo contratos millonarios y la mirada de millones de espectadores de todo el mundo en cada partido, su equipo aún no alcanza a ser el más valioso de la NBA, ya que este honor lo ocupan los Knicks de Nueva York al ser una franquicia valorada en 4600 millones de dólares, dejando a la escuadra angelina en la segunda posición con un valor estimado de 4400 millones de dólares.

En caso de que los Lakers consigan coronarse como campeones en la presente temporada y contener los embates de la ola de basquetbolistas europeos que están brillando en la NBA en la actualidad, la franquicia de Los Ángeles podría incrementar su valor y posicionarse como la más cara del baloncesto de los Estados Unidos. Lo anterior considerando que después de ser campeones en 2019, los Raptors de Toronto incrementaron su valor en 25 % con respecto al año anterior.


La temporada 2020 apenas comienza a ofrecer lo mejor de sus encuentros con la lucha de estrellas internacionales como Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic por la supremacía que tiene LeBron James en la liga. A pesar de que ya se especula sobre los favoritos para ganar la actual temporada, los pronósticos son muy cerrados y cualquier cosa puede pasar durante los playoffs.



henry
Utilidades Para Usted de El Periódico de México