Automotriz

Ram TRX 1500 2021, potencia y velocidad

2020-08-18

Gracias a su supercargador la cifra de caballos disponibles se eleva a 702. Estará en...

Marcos Martínez | El Economista

Gracias a su supercargador la cifra de caballos disponibles se eleva a 702. Estará en México en el primer trimestre de 2021.

Finalmente la firma automotriz estadounidense desveló uno de sus modelos más esperados. Diseñado para los fanáticos de los pick up personalizados y de alto desempeño, Ram dio a conocer el TRX 1500 2020, un modelo que no tiene rival en el mundo debido a sus cifras de potencia y velocidad máxima. Una gran noticia es que estará en nuestro mercado a principios de 2021.

El sello de la casa

Para que este gigante ostente el título al más poderoso de su segmento, recurrió a un motor Hemi V8 de 6.2 litros que desarrolla 702 caballos de potencia y un par de 650 libras pie con el que logra una velocidad máxima de 190 km/h y una impactante cifra de aceleración de 12.9 segundos para el cuarto de milla; la marca del 0 a 100 km/h la establece en 4.5 segundos.

Por si no fuera poca la gran capacidad de aspiración del motor Hemi, los ingenieros de Ram agregaron un sistema de inducción de doble entrada que se caracteriza por contar con el filtro de aire más grande del segmento. Para transmitir toda la potencia a los neumáticos recurre a una transmisión de 8 cambios TorqueFlite 8HP95.

Velocidad en la arena

El equipamiento mecánico del TRX le permite salir del pavimento y aventurarse a gran velocidad sobre cualquier terreno ya sea lodo, arena o grava.

Entre su herramientas mecánicas y de desempeño se cuentan una caja de transferencia permanente, suspensión con amortiguación activa, elementos de la suspensión hechos en aluminio forjado, eje trasero Dana 60 con una relación 3.55 así como amortiguadores adaptativos Bulstein Black Hawk e2 de 2.5 pulgadas.

A este completo menú de herramientas se suma una distancia al suelo de 11.8 pulgadas con el que sus ángulos de ataque, ventral y de salida se llevan al máximo.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México