Internacional - Política

Indios muestran pancartas y rezan para que Kamala Harris gane elección Estados Unidos

2020-08-18

Más al sur, en Rameswaram, los sacerdotes celebraron rituales especiales y oraron por la...

 

PAINGANADU, India, 18 ago (Reuters) - Ciudadanos del estado sureño indio de Tamil Nadu, que fue visitado por la aspirante a vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris cuando era niña, mostraron pancartas, realizaron oraciones especiales y le desearon éxito en su campaña.

Residentes de Painganadu, aldea ancestral de Harris, colocaron pancartas a su favor. Las raíces de la madre de Harris, que emigró a Estados Unidos para estudiar, se hunden en esta aldea del este de Tamil Nadu.

“(Kamala Harris) ha llegado al nivel de competir como candidata a la vicepresidencia en Estados Unidos. Por supuesto, los aldeanos están muy felices”, dijo Ramanan, administrador de un templo local, a Reuters Television.

Harris, de madre india y padre jamaicano que emigraron a Estados Unidos para estudiar, hizo historia la semana pasada al ser elegida por el candidato presidencial demócrata Joe Biden como su compañera de fórmula.

Ramanan dijo que el abuelo materno de Harris, P.V. Gopalan, un exfuncionario de alto rango del gobierno indio, donó fondos al templo cuando lo visitó.

En los viajes anuales a India que hizo de niña, Kamala Harris salía de paseo con su abuelo y sus amigos. En un discurso en 2018, la senadora recordó esas tempranas visitas a India.

Más al sur, en Rameswaram, los sacerdotes celebraron rituales especiales y oraron por la victoria de Harris.

“Kamala Harris, descendiente de indios, debería ganar la elección y favorecer a India”, dijo Ananthapadmanaba Sharma, sacerdote del templo Ramanathaswamy. “Haremos todo tipo de adoraciones y el Señor responderá a nuestras oraciones para su victoria”, afirmó.



regina