Internacional - Economía

Barril se mantiene sólido por cumplimiento de la OPEP+ con recortes de suministros

2020-08-18

El grupo OPEP+ sostendrá una reunión ministerial del panel el miércoles.

Por Ahmad Ghaddar | Reuters

LONDRES, 18 ago (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, ya que el elevado cumplimiento de los cortes de suministro del grupo OPEP+ compensó los temores por la demanda debido al nuevo coronavirus.

* El crudo Brent subió 9 centavos a 45,46 dólares el barril, después de haber subido un 1,3% el lunes. Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos cerraron estables en 42,89 dólares el barril. El contrato había avanzado un 2,1% en la jornada anterior.

* Un panel técnico que vigila el acuerdo de la OPEP+ para recortar suministros indicó que el nivel de adhesión de julio fue de entre un 95% y un 97%, de acuerdo al borrador de un reporte al que tuvo acceso Reuters.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia moderaron sus recortes de producción en agosto a 7,7 millones de barriles por día (bpd), desde 9,7 millones de barriles por día.

* El grupo OPEP+ sostendrá una reunión ministerial del panel el miércoles.

* El mercado ya ha incorporado la noticia de que los miembros de la alianza cumplieron en buena parte con el pacto de suministros en julio, de acuerdo a Bjornar Tonhaugen, jefe de activos de crudo de Rystad Energy.

Aun así, la pandemia de coronavirus, que ha causado estragos durante meses, no muestra señales de remitir.

“Sigue habiendo preocupaciones sobre COVID y sigue preocupando la falta de un acuerdo en el Congreso (de Estados Unidos) para el estímulo”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group en Chicago.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México