Internacional - Finanzas

Wall Street marca tono optimista de las acciones europeas, aerolíneas británicas mejoran

2020-08-19

Tras un flojo comienzo, el índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 0,7%, con avances...

Por Sruthi Shankar

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles, tras los nuevos máximos de récord tocados por los principales índices de Wall Street, en una jornada en la que las aerolíneas británicas subieron por esperanzas de un periodo de cuarentena más corto para los viajeros.

* Tras un flojo comienzo, el índice paneuropeo STOXX 600 trepó un 0,7%, con avances generalizados en las bolsas de Fráncfort, Londres y París.

* IAG, propietaria de British Airways, se disparó un 7,6% e easyJet mejoró un 3,3% tras conocerse que el gobierno británico está trabajando en un plan con el aeropuerto de Heathrow de usar los tests del COVID-19 para ayudar a reducir los tiempos de cuarentena a los viajeros.

* El sector de los viajes está bajo presión, ya que varios países europeos han impuesto nuevas restricciones a los desplazamientos por un aumento de casos del coronavirus.

* “Parece improbable un cierre total”, escribió en una nota Andrew Kenningham, de Capital Economics. “La segunda ola retrasará la recuperación, pero no es probable que cause otra profunda recesión”.

* El grupo danés de envíos Maersk, considerado un indicador del comercio mundial, reportó ganancias para todo el año por encima de las previsiones y dijo que espera que la demanda para el traslado marítimo de contenedores vuelva a niveles previos al COVID en la primera mitad del próximo año. Sus acciones mejoraron un 5%.

* Los billones de dólares de estímulo inyectados y las ganancias de las acciones tecnológicas llevaron al índice S&P 500 a nuevos récords, mientras que Apple se convirtió en la primera firma estadounidense en bolsa que logra una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

* Los inversores hicieron caso omiso a un dato que indicó que la medida de la inflación de la zona euro se aceleró en junio, sorprendiendo a muchos economistas que interpretaron la cifra como “casi seguro más ruido que una señal”.