Deportes

"Hay que trabajar para recuperar el prestigio”: Koeman

2020-08-19

Será el quinto técnico holandés en la historia del Barcelona. Seguirá...

Por JUAN I. IRIGOYEN | AP

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, recordó a todos los entrenadores con los que estuvo en el club. Hasta que, finalmente, llegó a Ronald Koeman, nuevo técnico azulgrana, que firmó un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2022. “Hemos estado hablando con Ronald todos estos años, creo que es el momento adecuado para que sea el entrenador del Barça. Estaba escribo que Koeman terminaría en el Camp Nou. Cuenta con experiencia, es valiente, tiene carisma y conoce el club”, se arrancó el presidente azulgrana. “Hay hacer cambios. La imagen del partido ante el Bayern no es la que queremos. Ni yo, ni el presidente, ni los socios, ni nadie. Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Es el club más grande del mundo”, correspondió Koeman.

Será el quinto técnico holandés en la historia del Barcelona. Seguirá el camino de Rinus Michels, Johan Cruyff, Louis van Gaal y Frank Rijkaard. “Soy holandés y a los holandeses nos gusta tener el balón, no correr detrás de él. Nos gusta jugar bien al fútbol y ganar, que es lo más importante. Hay una conexión entre el Barça y Holanda. Llevo bastantes años como entrenador, tengo experiencia y tuve a grandes técnicos. Estoy capacitado para entrenar a este equipo”, aseguró Koeman. “El fútbol es para disfrutar. Es lo primero que le voy a decir a los jugadores. Hay que trabajar, pero también disfrutar”, subrayó.

El nuevo técnico del Barça aseguró que hablará con Leo Messi, que no tiene clara su continuidad en el club. “No sé si tengo que convencer a Messi. No lo sé. Es el mejor jugador del mundo y lo quiero tener en mi equipo. Me encantaría trabajar con él. Gana partidos. Tiene contrato, es jugador del Barça. Hablaré con él, es el capitán. Ojalá siga muchos años más”.

Koeman habló de argentino, pero no quiso hacer más referencias sobre ningún otro futbolista. “No me gusta hablar de los jugadores de forma individual. Hay que buscar la plantilla más fuerte posible. Hay jugadores que tienen una cierta edad y vosotros (por los periodistas) podéis tener dudas, pero hay que respetar a todos. Nuestra idea es buscar lo mejor para el club, para la plantilla y para el equipo. Si hay que tomar decisiones, se tomarán”, puntualizó.

“No tengo la sensación de que haya que cambiar la columna vertebral. Si un jugador tiene 30 años no quiere decir que está acabado. Es el hambre lo que importa. Hay gente que tiene 20 y no tiene hambre. Lo único que tenemos que hacer es buscar el mejor equipo para ganar partidos. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí y que quiera dar el máximo. Nada más”, remató.



regina