Internacional - Economía

Autoridades de la Fed se concentran en ajustes de estrategia

2020-08-19

Los funcionarios de la Fed “acordaron que (...) refinar el comunicado podría ser...

Por Ann Saphir y Howard Schneider | Reuters

19 ago (Reuters) - Las autoridades de la Reserva Federal están considerando ajustes en la política monetaria que podrían hacer que el banco central estadounidense mantenga las medidas de estímulo agresivas por mucho más tiempo de lo que había mostrado antes, mostraron las minutas de su última reunión.

Las minutas del encuentro del 28 y 29 de julio, publicadas el miércoles, también mostraron que los participantes estaban preocupados de que una recuperación de la recesión económica desencadenada por la pandemia de coronavirus enfrente un camino demasiado incierto.

Por ejemplo, estimaron que la rápida recuperación del empleo observada en mayo y junio probablemente se ha desacelerado y que una “mejoría sustancial” adicional del mercado laboral dependerá de una reapertura “amplia y sostenida” de la actividad empresarial.

Las minutas también mostraron que las autoridades del banco central se acercaban a un acuerdo sobre los cambios en el marco de política monetaria, incluidas variaciones en su Comunicado de objetivos a largo plazo y estrategia de política monetaria.

Los funcionarios de la Fed “acordaron que (...) refinar el comunicado podría ser útil para aumentar la transparencia y la responsabilidad de la política monetaria”, según las minutas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México