Internacional - Finanzas

Mayoría monedas cierran al alza tras minutas Fed, bolsas caen por materias primas

2020-08-19

En tanto las bolsas de la región finalizaron la jornada con pérdidas al ritmo de los...

 

LIMA, 19 ago (Reuters) - La mayoría de monedas de América Latina cerró al alza en una sesión en la que se publicaron casi al cierre de algunos mercados las minutas de la Reserva Federal, que mostraron temores sobre la recuperación de una economía en crisis debido al coronavirus.

* En tanto las bolsas de la región finalizaron la jornada con pérdidas al ritmo de los movimientos del oro y el crudo.

* Los inversores también pusieron su radar en las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente Donald Trump dijera a periodistas que pospuso las conversaciones comerciales con Pekín, agregando que no quiere hablar sobre el país asiático en estos momentos.

* La atención del mercado estuvo “en la minuta de la última reunión de la Fed y la lectura de cuánto estaría dispuesta la autoridad monetaria a seguir inyectando liquidez en Estados Unidos”, comentaron analistas de Infinity Asset en una nota.

* En Brasil, el real fue la gran decepción de las monedas regionales, con un retroceso del 1,14% y el índice de acciones Bovespa perdió un 1,19%, con el tema fiscal como la mayor preocupación del mercado, incluso después de que el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, ahogaran los rumores sobre una posible ruptura.

* El peso mexicano subía casi al cierre un 0,07%, y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 0,17%.

* En Chile, el peso cerró las operaciones con un avance de un 1,44%, a 783,50/783,80 unidades por dólar, impulsado por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, que operó en máximos de dos años.

* En tanto, el referencial IPSA de la Bolsa de Santiago, cayó un 0,62%, en 3.998,79 puntos.

* El peso colombiano cerró con alza de un 0,73% a 3.757,25 unidades, mientras que el índice COLCAP de la bolsa colombiana cayó un 0,58%, ante el desplome de la acción de la aerolínea Avianca por noticias del arresto en Brasil de los propietarios mayoritarios de la firma.

* En Argentina, el peso bajó un 0,11% a un nuevo mínimo récord de 73,48 por dólar, mientras el índice bursátil S&P Merval avanzó un 2,11%, aunque persisten las dudas del futuro de la economía del país pese al avance en la reestructuración de su deuda.

* La moneda peruana sumó un 0,11%, a 3,562/3,564 soles en una jornada de oferta de dólares de parte de empresas mineras, tras su escasez en los últimos meses. En tanto, el referente de la Bolsa de Lima bajó un 0,68%, presionado por los papeles de la aurífera Buenaventura.

* Los precios del oro al contado se desplomaron un 3,4% por debajo de la marca de 2,000 dólares la onza tras el alza del dólar tras las minutas d la Fed.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México