Deportes

UEFA considera una final de la Supercopa con público en el estadio

2020-08-19

La UEFA organizó el miércoles una teleconferencia con los 55 secretarios generales de...

 

19 ago (Reuters) - La UEFA ha propuesto usar el partido de la Supercopa de septiembre en Budapest como una prueba para permitir a los aficionados volver a los estadios en un número reducido de personas, dijo el miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

Los partidos de la Champions League y la Europa League se están celebrando actualmente en lugares neutrales a puerta cerrada en un intento de ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus.

La UEFA organizó el miércoles una teleconferencia con los 55 secretarios generales de sus asociaciones miembros para discutir el posible regreso de los aficionados a los estadios.

La UEFA dijo que sería demasiado pronto para permitir a los aficionados asistir a los partidos internacionales de la Liga de Naciones del mes próximo, pero despejó el camino para que los partidos de prueba estudien el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales.

“Los participantes subrayaron la necesidad de que se establezcan estrictas medidas higiénicas y sanitarias para garantizar la salud de todos los presentes en un partido antes de permitir el regreso de los aficionados”, dijo la UEFA en un comunicado.

El partido de la Supercopa, que se jugará el 24 de septiembre, enfrentará a los ganadores de la Liga de Campeones con los campeones de la Europa League.



regina