Deportes

México inicia camino hacia Mundial Qatar frente a Jamaica en junio 2021

2020-08-19

En tanto, las selecciones de Honduras, Estados Unidos y Costa Rica deberán esperar los...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ago (Reuters) - La selección de fútbol de México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en junio del 2021 enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf, según el sorteo realizado el miércoles.

En tanto, las selecciones de Honduras, Estados Unidos y Costa Rica deberán esperar los resultados de la fase dos de la eliminatoria para conocer a su rivales.

“El sorteo de hoy es el comienzo de esos sueños para nuestras asociaciones miembro, sus selecciones nacionales y, por supuesto, los aficionados. Creará verdadera emoción en la región de Concacaf”, dijo el presidente del organismo, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

El nuevo formato de la eliminatoria de la Concacaf consta de tres fases. En la primera, que se disputará en las fechas FIFA de octubre y noviembre, las 30 selecciones ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020, jugarán divididas en seis grupos de cinco selecciones.

En la segunda instancia, los ganadores de cada grupo se enfrentarán en tres series de eliminación directa que se jugarán en la fecha FIFA de marzo de 2021.

El ganador del Grupo A enfrentará al líder del Grupo F, el vencedor del sector B jugará ante el líder del Grupo E, y el ganador del Grupo C será rival del primer lugar del Grupo D.

Los ganadores de cada una de las tres llaves pasarán a la fase final, donde enfrentarán a las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 -México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-.

La ronda final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los tres primeros ganarán su boleto a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio del 2022.

“En Concacaf estamos comprometidos a brindar más oportunidades competitivas para todas nuestras selecciones, a todos los equipos que participaron en este sorteo y a sus aficionados: su camino hacia la Copa Mundial de Qatar 2022 está listo. Buena suerte”, agregó Montagliani.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México