Deportes

Messi sería "bienvenido" en el PSG, dice Tuchel

2020-08-24

Messi, que se incorporó al Barcelona a los 13 años, ha marcado un récord de...

 

(Reuters) - El entrenador del Paris St Germain, Thomas Tuchel, dijo que Lionel Messi sería bienvenido en el club si alguna vez decidiera dejar el Barcelona, pero no espera que el delantero argentino lo haga.

Messi, que se incorporó al Barcelona a los 13 años, ha marcado un récord de 634 goles para el club en 730 partidos y es también su jugador más condecorado con 33 trofeos, pero el jugador de 33 años está en el último año de su contrato en el club.

Las informaciones por parte de la prensa española han sembrado dudas sobre su futuro en el club después de una temporada decepcionante que culminó en la derrota de 8-2 en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de este mes.

“Es muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no?”, dijo Tuchel a la cadena BT Sport después de que su equipo perdiera 1-0 ante el Bayern en la final de la Liga de Campeones el domingo.

“Creo que Messi termina su carrera en Barça. Él es el Barça”.

Tuchel también dijo que el club discutiría sus posibles objetivos de fichajes y que necesitan un equipo más sólido para hacer frente a las exigencias de la nueva temporada.

“Hemos perdido muchos jugadores para esta campaña y ahora perdemos a Thiago Silva y Eric Maxim Choupo-Moting”, añadió.

“Tenemos que utilizar el periodo de fichajes ahora para hacer que el equipo sea más amplio. La campaña será muy exigente sin ninguna interrupción”.



Jamileth