Educación

En regreso a clases, España impone más medidas por COVID-19

2020-08-24

La región de Cataluña anunció el lunes que extenderá una...

 

MADRID (AP) — Ante los temores de un aumento incluso mayor de contagios de coronavirus por el inicio del ciclo escolar en septiembre, algunas regiones de España impusieron el lunes nuevas medidas para protegerse de la propagación de la pandemia, incluso la prohibición de grandes reuniones sociales.

El lunes, cuando el Ministerio de Sanidad de España reportó cifras de los tres días previos, el país sumó más de 19,000 casos nuevos a su total superior a los 400,000 desde que inició la pandemia. Es la mayor cantidad en Europa.

El médico Fernando Simón, el epidemiólogo a cargo de la respuesta de España al COVID-19, no llegó a decir que la situación era una segunda ola, pero reconoció que el contagio sin una fuente clara de infección ahora se ha extendido a todo el país.

“Hay un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España, pero hay algunas comunidades en las que ese nivel de transmisión es mayor”, sostuvo Simón en una conferencia de prensa “Eso no implica que la vuelta al colegio suponga intrínsecamente un riesgo superior de transmisión, pero sí que es verdad que es una oportunidad para que el virus se transmita de forma más fácil”.

El Ministerio de Sanidad indicó que 2.060 de los casos nuevos fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, con 34 nuevos fallecimientos, para llevar la cifra total de muertos en 28.838. Los números se consideran incompletos debido a que no se realizaron suficientes pruebas al inicio de la pandemia, mientras que los casos diarios con frecuencia se corrigen ya que las autoridades están retrasadas en la información reportada por las regiones españolas.

La región de Cataluña anunció el lunes que extenderá una prohibición a las reuniones sociales de más de 10 personas a los 7,6 millones de habitantes de la región. Murcia, en la costa sureña del país y con 1,5 millones de habitantes, limitó las reuniones a un máximo de seis personas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México