Salud

Argentina supera 350,000 casos de COVID-19; muertes ascienden a 381 en un solo día

2020-08-24

El país arrastra hace dos años una grave crisis económica -con...

 

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - Los casos confirmados del nuevo coronavirus llegaron al récord de 8.713 el martes y acumularon más de 350,000 en total en Argentina, donde hubo 381 muertes en solo un día, informó el Gobierno.

Tras una larga cuarentena obligatoria que recién hace semanas empezó a liberarse en Buenos Aires y sus suburbios, los casos empezaron a crecer en otras regiones del país. Según un informe vespertino del Ministerio de Salud, hasta el momento hubo 7.366 muertes por COVID-19 en la nación.

El lunes hubo una manifestación impulsada por la oposición para reclamar por las restricciones impuestas por el aislamiento social decretado en marzo por el Gobierno central, muchas de las cuales aún se mantienen y afectaron la actividad económica.

El país arrastra hace dos años una grave crisis económica -con recesión, alta inflación y mayor pobreza- que se ha ahondado con la pandemia.

El informe oficial señaló el martes que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,3% a nivel nacional y del 64,5% para el área de Buenos Aires y sus alrededores.

Hasta ahora, las cifras acumuladas sobre víctimas de la pandemia se encuentran en Argentina por debajo de algunos de sus vecinos sudamericanos como Brasil y Chile.



regina