Internacional - Finanzas

Oro cae por optimismo sobre acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

2020-08-25

En otros metales preciosos, la plata cedió un 1% a 26,28 dólares la onza; el platino...

Por K. Sathya Narayanan | Reuters

25 ago (Reuters) - Los precios del oro cayeron el martes, ya que el creciente optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China redujo el atractivo de refugio del metal, mientras los inversores esperan un discurso esta semana del presidente de la Reserva federal, Jerome Powell.

* El oro al contado perdió un 0,6% a 1.920,91 dólares la onza a las 1810 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con baja de un 0,8% a 1.923,10 dólares.

* “Tenemos un poco de optimismo sobre las relaciones entre Estados Unidos y China, mientras que hay algo de optimismo con respecto al (tratamiento) del coronavirus (...) así que la necesidad de refugios es menor”, dijo David Meger, director de comercio de metales de High Ridge Futures.

* Importantes funcionarios estadounidenses y chinos reafirmaron el martes su compromiso con la Fase Uno de su acuerdo comercial, lo que se sumó a noticias positivas sobre el progreso en la producción de vacunas contra el COVID-19.

* Powell hablará el jueves en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming. El banco central estadounidense ha mantenido las tasas de interés cerca de cero, lo que es positivo para el oro, que no rinde intereses.

* En otros metales preciosos, la plata cedió un 1% a 26,28 dólares la onza; el platino ganó un 0,7% a 9222,08 dólares; y el paladio avanzó un 0,4% a 2.168,65 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México