Internacional - Política

Biden no consigue despegar tras la convención demócrata; mantiene ventaja sobre Trump

2020-08-26

Biden mantuvo la ventaja sobre el presidente Donald Trump en el sondeo nacional tomado entre el 19...

Por Chris Kahn

NUEVA YORK, (Reuters) - El candidato demócrata Joe Biden no repuntó en la intención de voto después de la Convención Nacional de su partido la semana pasada, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el miércoles, lo que sugiere que los estadounidenses extremaron posturas políticas antes de las elecciones presidenciales.

Biden mantuvo la ventaja sobre el presidente Donald Trump en el sondeo nacional tomado entre el 19 y el 25 de agosto, con un 47% de los votantes registrados que se espera respalden al demócrata y un 40% que mostró apoyo al mandatario republicano.

La cifra es bastante similar a los sondeos previos a la convención del Partido Demócrata, un evento que tuvo que realizarse a menor escala y en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Los resultados marcan un cambio respecto a pasados ciclos electorales.

El anterior nominado demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, tuvo un aumento de 4 puntos porcentuales en la intención de voto frente a su rival en el 2016 luego de la Convención Nacional Demócrata, en tanto que Trump también anotó un alza de 4 puntos porcentuales después de la Convención Republicana ese año.

Esta semana los republicanos están realizando su convención electoral, una combinación de eventos públicos y online.

Hay varias razones probables por las que Biden no ha cobrado impulso en las preferencias de los votantes. Las convenciones de nominación de los partidos fueron programadas más tarde este año electoral y las reuniones de realizaron mayormente online por la preocupación en torno al coronavirus.

También parece haber menos votantes indecisos en 2020. Cerca del 14% de los votantes registrados no apoyaba a ninguno de los candidatos de los partidos principales en el último sondeo, una baja importante respecto al 20% que se mostró indeciso hace cuatro años.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realizó por internet, en inglés, en todo Estados Unidos. La muestra abarca 4.320 encuestados a nivel nacional y tiene una medición de precisión de entre 2 y 5 puntos porcentuales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México