Internacional - Política

300 excolaboradores de republicanos apoyan a Biden

2020-08-27

La campaña de Biden publicó el jueves tres diferentes declaraciones de asesores del...

 

WASHINGTON (AP) — Más de 300 participantes de gobiernos o campañas republicanas previas respaldaron colectivamente al candidato demócrata Joe Biden el día en que el presidente Donald Trump acepta la nominación de su partido para un segundo mandato.

La campaña de Biden publicó el jueves tres diferentes declaraciones de asesores del expresidente George W. Bush; del ahora senador Mitt Romney (candidato presidencial del 2012) y de John McCain, nominado en 2008 y quien murió en 2018.

La lista de signatarios va desde asistentes de campaña de base para los tres hombres hasta algunos nombrados por el subgabinete en la administración Bush. La demostración de fuerza bipartidista busca reforzar el argumento de Biden de que Trump presenta una amenaza fundamental para la nación que trasciende las lealtades partidistas.

Ni Bush ni Romney han dicho cómo votarán en noviembre, pero ambos están notablemente ausentes de la convención de Trump. Los expresidentes y los nominados recientes suelen tener lugares privilegiados en las convenciones.

Romney emitió el único voto republicano del Senado para condenar a Trump y destituirlo de su cargo por presionar al gobierno de Ucrania para que lo ayudara a empañar a Biden. Bush ha estado en el circuito de recaudación de fondos para candidatos republicanos en votación negativa este año.

Antes de la muerte de McCain, el senador de Arizona emitió el voto decisivo en contra el plan de Trump para derogar la ley de atención médica de 2010. Su viuda, Cindy McCain, apareció durante la convención de nominación de Biden la semana pasada como parte de un video que destaca la amistad del senador con el ex vicepresidente.



Jamileth