Internacional - Seguridad y Justicia

Chocan manifestantes y policías en Portland

2020-08-27

Portland se ha visto afectada por protestas nocturnas durante casi tres meses desde el asesinato de...

 

PORTLAND, Oregon, EU (AP) — Manifestantes y agentes federales se enfrentaron el miércoles por la noche en Portland frente a un edificio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), en una nueva noche de violencia en la ciudad más grande del estado de Oregon.

Algunos de los 200 manifestantes desconectaron o vandalizaron cámaras de seguridad, apuntaron con luces láser a los ojos de los agentes y les arrojaron piedras y botellas, informó la policía de Portland en un comunicado emitido el miércoles.

Los agentes fueron asignados a proteger la propiedad federal. Durante los enfrentamientos, dispararon municiones no letales hacia la multitud y detonaron granadas aturdidoras o irritantes, que lanzaron columnas de humo verde y blanco, informó el sitio The Oregonian / Oregonian Live.

El periódico agregó que un manifestante aparentemente herido fue atendido por otros participantes de la protesta. Un agente federal resultó herido después de ser golpeado en la pierna por una piedra y la policía realizó 11 arrestos, según el comunicado de la policía de Portland.

Portland se ha visto afectada por protestas nocturnas durante casi tres meses desde el asesinato de George Floyd en manos de la policía en Minneapolis. Las manifestaciones, a menudo violentas, suelen tener como objetivo edificios policiales y federales.

Algunos manifestantes han pedido que se reduzcan los presupuestos de la policía, mientras que el alcalde de la ciudad y algunos miembros de la comunidad negra han denunciado la violencia, diciendo que es contraproducente.



regina