Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones cierran en récord después de que Fed apunta a promedio en inflación

2020-08-27

El Nasdaq, en contraste, cerró ligeramente a la baja.

Por Stephen Culp | Reuters

27 ago (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones subieron el jueves mientras los inversores asimilaban la nueva estrategia de la Reserva Federal para adoptar un objetivo de inflación promedio y retornar a Estados Unidos al pleno empleo, así como por unas noticias prometedoras en la lucha para contener la pandemia.

* El Nasdaq, en contraste, cerró ligeramente a la baja.

* La nueva estrategia de la Fed hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que dio un impulso al sector financiero, sensibles a las tasas de interés .SPSY.

* “La profundización de la curva de rendimiento (de los bonos) es algo bienvenido, particularmente en un día en que el mercado está subiendo”, dijo Matthew Keator, socio gerente de Keator Group, una firma de administración patrimonial en Lenox, Massachusetts.

* El sector financiero proporcionó el mayor impulso al S&P 500 y al Dow Jones, llevando al primero a su quinto récord consecutivo de cierre y al segundo a un paso de retornar al territorio positivo en lo que va de año.

* El Dow se mantiene más de un 3% por debajo de su máximo histórico alcanzado en febrero.

* Las acciones de Abbott Laboratories (ABT.N) subieron después de que la compañía obtuvo la aprobación de Estados Unidos para comercializar una prueba de antígeno para el COVID-19 rápida, barata y portátil, lo cual podría ser un paso para contener la pandemia.

* La recuperación económica estuvo en el centro de atención por las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, realizadas como parte del simposio virtual de la Fed en Jackson Hole. En el discurso, Powell describió la nueva y agresiva estrategia del banco central para apoyar la economía, impulsando la inflación y devolviendo la economía al pleno empleo.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI subió 160,35 puntos, o un 0,57%, a 28.492,27 unidades; el S&P 500 .SPX ganó 5,82 puntos, o 0,17%, a 3.484,55 unidades; y el Nasdaq Composite .IXIC cayó 39,72 puntos, o 0,34%, a 11.625,34 unidades.



regina