Salud

Estados Unidos entrega 158 ventiladores portátiles a El Salvador

2020-08-28

Este es el segundo lote de ventiladores mecánicos que recibe El Salvador a través de...

 

SAN SALVADOR (AP) — El gobierno de Estados Unidos entregó el jueves 158 ventiladores portátiles a El Salvador. Los equipos serán usados en las Unidades de Cuidados Intensivos de la red de hospitales públicos que atienden a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

Este es el segundo lote de ventiladores mecánicos que recibe El Salvador a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés). El 22 de mayo entregó otros 250.

Estados Unidos ha donado a El Salvador 408 ventiladores con un costo total de 5,3 millones de dólares. Se ha programado otro donativo de 192 ventiladores más que llegarán en las próximas semanas, con lo que el donativo de estos aparatos se elevará a 600, según explicó el embajador Ronald Johnson que hizo la entrega formal al presidente Nayib Bukele.

La donación es una promesa que el presidente Donald Trump hizo a Bukele durante una conversación telefónica el 24 de abril pasado.

El embajador Johnson dijo sentirse orgulloso que “El Salvador se convirtió en uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores y también la cantidad enviada aquí es significativa. Y eso está sucediendo en un momento en que los Estados Unidos está liberando su propia batalla contra el coronavirus”.

Según informes del Ministerio de Salud, en los últimos 18 días El Salvador ha registrado una tendencia a la baja de casos de coronavirus después de que el domingo 9 de agosto alcanzó el pico más alto con 449. El miércoles se reportaron 117 nuevos contagios

El Salvador registra 25.284 casos confirmados de coronavirus, con 694 fallecidos, y 13.291 personas que han vencido la enfermedad. Actualmente hay 11.299 casos activos, 291 en estado crítico y 724 graves.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...