Internacional - Política

Trump hará campaña en New Hampshire tras discurso contra Biden en convención

2020-08-28

La convención de cuatro días del Partido Republicano terminó el jueves por la...

Por Jeff Mason

WASHINGTON, (Reuters) - Luego de aceptar la nominación republicana con un ataque radical contra su rival demócrata Joe Biden, el presidente Donald Trump viaja a New Hampshire el viernes para llevar sus argumentos de reelección a un estado que espera conquistar en noviembre.

La convención de cuatro días del Partido Republicano terminó el jueves por la noche con una exhibición de fuegos artificiales sobre el National Mall de Washington y un discurso abrasador de Trump criticando a Biden y delineando una agenda para cuatro años más en el cargo.

“En ningún momento antes los votantes se habían enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas”, dijo Trump ante una multitud en el jardín sur de la Casa Blanca.

“Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista derribe nuestro querido destino”, agregó.

Biden respondió en Twitter: “Cuando Donald Trump dice esta noche que no estarás a salvo en el Estados Unidos de Joe Biden, mira a tu alrededor y pregúntate: ¿Qué tan seguro te sientes en el Estados Unidos de Donald Trump?”.

Trump perdió por poco New Hampshire ante la demócrata Hillary Clinton en 2016. Va detrás de Biden, el exvicepresidente y candidato presidencial demócrata de 2020, en las encuestas de opinión en el estado y en todo el país antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente, que ha criticado a Biden por hacer campaña principalmente desde su casa en Delaware debido a la pandemia de coronavirus, tiene la intención de viajar mucho en los próximos meses para dar impulso a su candidatura de reelección.

Trump había prometido regresar a New Hampshire después de cancelar un mitin planeado en julio debido a preocupaciones sobre una tormenta tropical en la costa este. Su discurso del viernes se llevará a cabo en un hangar en Manchester y los participantes deberán usar mascarillas, dijo la campaña.

Durante la convención, Trump y sus aliados dijeron que restaurarían “la ley y el orden” en el país luego de las protestas por la injusticia racial, y que reactivarían la economía que ha sido devastada por el brote de coronavirus.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México