Deportes

Djokovic minimiza la ausencia de Nadal y Federer en el Abierto de Estados Unidos

2020-08-28

“Cualquiera puede ganar, más aún después de seis meses sin circuito. No...

 

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, llega al Abierto de Estados Unidos como el gran favorito para ganar su 18º Grand Slam y ha minimizado la ausencia de sus eternos rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

El poseedor del título, Nadal, renunció a jugar a principios de este mes debido a los problemas relacionados con el coronavirus que rodean al torneo del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows, mientras que Federer se perderá el resto de la temporada después de haber sido operado de la rodilla en junio.

Aparte de su ausencia, con Federer ostentando un récord de 20 títulos importantes por delante de Nadal el 19, el ganador de 2016 Stan Wawrinka tampoco participará, pero Djokovic señaló que seguiría siendo un escenario muy fuerte con un grupo de talentosos rivales.

“Es inevitable que sea raro que Federer y Nadal no estén aquí...” Djokovic dijo antes de levantar el telón del 22 al 28 de agosto del Western & Southern Open en Nueva York.

“Se les echará de menos, sin duda, porque son leyendas de nuestro deporte. Pero aparte de Federer, Nadal y Wawrinka, todos los mejores jugadores están ahí.

“Sería una falta de respeto a todos los demás jugadores decir que tengo más posibilidades sin Roger y Rafa. (Dominic) Thiem, (Alexander) Zverev, (Stefanos) Tsitsipas, (Daniil) Medvedev, estos chicos son tan fuertes como nosotros tres.

“Cualquiera puede ganar, más aún después de seis meses sin circuito. No sabemos realmente cómo nos vamos a sentir en la pista”.

CAMBIO DE OPINIÓN DE DJOKOVIC

La decisión de Djokovic de participar en el Abierto de Estados Unidos representa un giro de 180 grados a sus declaraciones de junio de que competir en el Abierto de Estados Unidos de 2020 sería “imposible” debido a los protocolos “extremos” de COVID-19.

Mientras que los demás jugadores se alojan en dos hoteles, el serbio de 33 años de edad optó por alquilar una casa para el torneo que describió como un entorno más cómodo.

“Fui informado de esta oportunidad de alquiler y no consideré ninguna otra opción para venir aquí”, dijo.

“Estoy agradecido de poder permitírmelo y poder salir, tener un jardín, paz y tranquilidad. Con los árboles y la serenidad, estar en este tipo de ambiente es una bendición.

“Pero, aún así, somos parte de la burbuja, ya que cuatro personas controlan las dos entradas de la casa, así que no podemos salir sin que nos vean.”

Djokovic estaba en estado de forma imperial antes de que la temporada se viese sumida en el caos en marzo por la pandemia de coronavirus, habiendo ganado el Abierto de Australia en enero y el Abierto de Dubai en febrero.

Durante el descanso forzado por el virus, Djokovic organizó el desafortunado Adria Tour en junio, un torneo de exhibición en el que él y otros tres jugadores contrajeron COVID-19, ya que el evento estaba desprovisto de medidas de distanciamiento social. [nL8N2E03KO]

Tras recuperarse después de dos semanas de autoaislamiento, Djokovic reanudó el entrenamiento y sugirió que estaba en condiciones de afrontar los esfuerzos del agotador Abierto de Estados Unidos en su superficie dura favorita.



regina