Educación

Algunas escuelas no podrán reabrir esta semana

2020-08-30

“Esto se decide mediante un análisis diario basado en la situación de salud de...

Associated Press

PARÍS (AP) — No todas las aulas en Francia podrán reabrir de forma segura el martes, reconoció el ministro de Educación el domingo, mientras siguen aumentando las infecciones de COVID-19, lo que amenaza el plan del del gobierno para que 12,9 millones de estudiantes vuelvan a clases.

“Esto se decide mediante un análisis diario basado en la situación de salud de cada territorio”, expresó el domingo el ministro Jean-Michel Blanquer en la radio France-Info. Algunas clases permanecerán cerradas, dijo, pero “la menor cantidad posible”.

Un colectivo de médicos publicó un mensaje el sábado diciendo que las medidas gubernamentales contra el virus para las escuelas no son lo suficientemente estrictas. El grupo dijo que los niños desde 6 años deberían usar cubrebocas y que se deberían combinar la educación en línea y presencial.

El gobierno quiere reabrir todas las escuelas a partir del martes para reducir las brechas de aprendizaje, que los padres vuelvan al trabajo y se revitalice la economía.

Francia reportó 5.453 nuevas infecciones el sábado. El servicio nacional de salud dice que el crecimiento está siendo exponencial y los países vecinos han impuesto cuarentenas o piden pruebas diagnósticas para las personas que llegan de Francia.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México