Salud

BCIE aprueba 400 mln dlr para vacunas contra coronavirus en Centroamérica

2020-08-31

Mientras, varios países latinoamericanos ya avanzan para asegurarse una vacuna.

 

TEGUCIGALPA, 31 ago (Reuters) - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dijo el lunes que aprobó un crédito de 400 millones de dólares para los siete países de la región y República Dominicana para la adquisición y aplicación de vacunas contra el coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se desarrollan y prueban 150 vacunas en el mundo para detener la propagación del COVID-19, con 25 ensayos clínicos en humanos. Mientras, varios países latinoamericanos ya avanzan para asegurarse una vacuna.

“Esta aprobación acompaña y permite a los países de la región centroamericana acceder a este insumo médico, cuando ya se encuentre disponible, e implementar acciones de inmunización a su población”, dijo el BCIE en un comunicado.

El presidente ejecutivo de la institución, Dante Mossi, resaltó que Argentina y México, dos socios extra regionales del BCIE, han firmado alianzas con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca a fin de producir masivamente vacunas para el mercado latinoamericano, lo cual permitirá un acceso “oportuno y eficiente” para los países de Centroamérica.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana tendrán una asignación de 50 millones de dólares cada uno, como parte de un programa de emergencia de apoyo para la pandemia que, hasta ahora, ha dejado 25 millones de infectados y 846,949 muertes en todo el mundo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...