Internacional - Economía

El barril de crudo cae por las incertidumbres sobre la demanda

2020-08-31

“Los problemas de demanda no muestran señales de ninguna mejora real”, dijo John...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el lunes -el Brent desde un máximo de cinco meses- ya que la demanda global se mantuvo por debajo de los niveles anteriores a la crisis del coronavirus, mientras que la producción de Estados Unidos subió.

Los futuros del crudo Brent cayeron 53 centavos a 45,28 dólares por barril, o un 1,2%, mientras que el crudo de Estados Unidos perdió 36 centavos, o un 0,8%, a 42,61 dólares por barril.

Aun así, el Brent cerró agosto con una subida del 7,5%, su quinta alza mensual consecutiva. El WTI registró una cuarta ganancia mensual, del 5,8%, después de alcanzar un máximo de cinco meses de 43,78 dólares por barril el 26 de agosto, por efecto del huracán Laura.

Si bien las economías clave del mundo están recuperándose lentamente de los confinamientos por coronavirus, analistas dijeron que el mercado podría seguir con un exceso de suministro de combustible.

“Los problemas de demanda no muestran señales de ninguna mejora real”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

Al mismo tiempo, la producción de petróleo de Estados Unidos subió 420,000 barriles por día en junio a 10,44 millones de barriles por día, dijo la Administración de Información de Energía, lo que ejerce una mayor presión sobre los precios.

La producción de petróleo en la costa del Golfo de Estados Unidos fue menor, ya que las compañías energéticas continuaron sus esfuerzos para restaurar las plataformas y refinerías cerradas antes de que se produjeran dos tormentas la semana pasada.

“Todavía existe cierta preocupación por los efectos retardados del huracán Laura y lo que eso va a significar para las operaciones de las refinerías, así como el impacto en la demanda y las exportaciones”, dijo Phil Flynn, analista principal de Price Futures Group en Chicago.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos dijo que el sitio de la Reserva Estratégica de Petróleo de West Hackberry en Luisiana “sufrió daños considerables” por el huracán Laura.



regina