Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae desde mejor nivel de casi 12 semanas, bolsa pierde presionada por Cemex

2020-08-31

La bolsa, en tanto, perdió en la última jornada de agosto, en línea con...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes por una toma de utilidades, pero registró su segunda alza mensual por el debilitamiento del dólar a un mínimo de dos años tras los cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La bolsa, en tanto, perdió en la última jornada de agosto, en línea con algunas plazas emergentes como Brasil y presionada por acciones del gigante cementero Cemex.

* La moneda local cotizaba en 21.8850 por dólar, con una baja de un 0.61% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.7523 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa anotó una ganancia mensual de un 1.7%.

* El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultra flexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 2.52% a 36,840.73 puntos, con un volumen de 399.8 millones de títulos negociados. La plaza registró una baja acumulada de un 0.48% en el mes.

* Las acciones de Cemex bajaron un 4.88% a 7.02 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en un 5.85%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 6.75%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México