Ecología y Contaminación

Decenas de detenidos en Londres por manifestación climática

2020-09-01

Cientos de manifestantes se reunieron cerca de la sede del Parlamento para pedir a los...

 

LONDRES (AP) — La policía de Londres arrestó a 65 personas cerca del Parlamento durante protestas contra el cambio climático.

La Policía Metropolitana precisó el martes que durante la manifestación del grupo Extinction Rebellion (Rebelión contra la extinción), los detenidos violaron el orden público.

Cientos de manifestantes se reunieron cerca de la sede del Parlamento para pedir a los legisladores, que regresaban a sesionar, que apoyen un proyecto de ley por la emergencia climática y prepararse para una crisis del clima.

Agitando carteles con lemas como “No hay planeta B” y “Queremos vivir”, los participantes detuvieron el tráfico cerca de la Plaza del Parlamento.

Algunos activistas se sentaron en medio de la calle junto a la plaza, bloqueando el tráfico. Decenas de policías se los llevaron en camionetas estacionadas cerca.

Sarah Lunnon, una integrante prominente de Extinction Rebellion, dijo que no actuar sobre el problema climático tendrá “un impacto catastrófico” en el futuro de todos.

“Por supuesto que estamos en medio de una pandemia, pero estamos equilibrando los riesgos”, afirmó. “Este es el mayor problema que enfrentamos”.

La protesta fue parte de dos semanas de desobediencia civil planeadas para Londres, Cardiff y Manchester.

El año pasado se realizaron más de 1,700 arrestos durante el “Levantamiento de otoño” de 10 días organizado por Extinction Rebellion. Esa protesta interrumpió el tráfico y la actividad comercial en varias partes de Reino Unido.



Jamileth