Internacional - Finanzas

Oro cae desde máximos de dos semanas por sólidos datos en Estados Unidos

2020-09-01

El dólar estadounidense subió un 0,2% frente a sus principales rivales,...

Por K. Sathya Narayanan | Reuters

1 sep (Reuters) - Los precios del oro cayeron desde un máximo de casi dos semanas que se alcanzó el mismo martes, debido a la recuperación del dólar y a que los datos sobre la producción industrial de Estados Unidos fueron mejores de lo esperado y reforzaron las esperanzas de una recuperación económica.

* El oro al contado cerró estable en 1.970,55 dólares por onza, después de alcanzar un máximo desde el 19 de agosto de 1.991,91 dólares. Los futuros de oro en Estados Unidos terminaron casi sin cambios en 1.978,90 dólares por onza.

* “Las cifras de manufacturas salieron mucho mejor de lo esperado y eso fue lo que causó que el oro recortara sus ganancias, y le dio algo de fuerza al dólar”, dijo Bob Haberkorn, estratega principal de mercado de RJO Futures.

* El dólar estadounidense subió un 0,2% frente a sus principales rivales, recuperándose de un mínimo de más de dos años de principios del día.

* Además, sobre los precios del oro pesó que las acciones globales ganaron después de que la actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a su nivel más alto en casi dos años en agosto, según los datos del Instituto de Gestión de Abastecimiento (ISM).

* “Los mejores datos no cambian necesariamente el panorama para la Reserva Federal de Estados Unidos. La tendencia (del oro) sigue siendo alcista”, añadió Haberkorn.

* El banco central de Estados Unidos anunció la semana pasada una política de objetivo de inflación promedio, que permitirá que las tasas se mantengan bajas aunque la inflación aumente un poco en el futuro.

* Entre otros metales, la plata subió un 0,2% a 28,27 dólares por onza, después de alcanzar su nivel más alto desde el 11 de agosto. El platino subió un 1,4% a 942,09 dólares por onza y el paladio subió un 1,5% a 2.277,11 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México