Deportes

Neymar da positivo por covid-19

2020-09-02

Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de septiembre.


París, 02 Set 2020 (AFP) - Neymar, el astro brasileño del París SG, dio positivo por coronavirus, informaron este miércoles fuentes coincidentes.

Los otros dos jugadores del club parisino en haber dado positivo son los volantes argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, según las mismas fuentes, confirmando una información del periódico L'Equipe.

"Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test Sars CoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos días", escribió el club parisino en Twitter.

El PSG no confirmó la identidad de los futbolistas afectados. 

La AFP logró poco después, según fuentes coincidentes, la confirmación de que se trataba de la superestrella brasileña, y de los dos argentinos, respaldando la información del periódico deportivo.

El PSG anunció el lunes la puesta en cuarentena de dos de sus jugadores, Ángel Di María y Leandro Paredes, luego de que ambos fuesen identificados como "casos sospechosos". Un tercero, calificado como "caso contacto", fue asimismo puesto en aislamiento como medida de precaución.

Este anuncio complica el regreso a los terrenos de juego de los recientes finalistas de la Liga de Campeones, que deben reanudar este jueves los entrenamientos, a excepción de los internacionales europeos Mbappé, Kimpembe, Kehrer, Draxler, y de los tres jugadores en cuarentena.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) actualmente en vigor, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El protocolo actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de septiembre.

Luego del viaje a Lens, los parisinos tienen previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México