Salud

Ensayan en Perú 12,000 vacunas de China contra el coronavirus

2020-09-02

“Este ensayo va a ser importante para toda la población del mundo. Es una...

 

LIMA (AP) — Unas 12,000 vacunas contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm llegaron el miércoles a Lima para ser probadas en 6,000 personas en la tercera fase de un ensayo clínico, informó el embajador chino en Perú.

“Este ensayo va a ser importante para toda la población del mundo. Es una política china que este producto logre la victoria”, dijo el embajador chino Liang Yu en el aeropuerto de Lima.

La fase tres del ensayo incluirá a 6,000 personas de entre 18 y 75 años. La mitad será vacunada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la otra en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los ensayos con miles de participantes permiten que los investigadores acopien datos sobre la eficacia de las vacunas para superar aprobaciones regulatorias.

El médico Germán Málaga, uno de los responsables locales del proyecto, dijo que la llegada de las pruebas tiene que ser planificada “como un eslabón”.

China es el país que ha realizado mayores donaciones y ayuda a Perú durante la pandemia, dijo el embajador Liang Yu. Al momento no se conoce cuándo se realizarán las inoculaciones.

La vacuna ha sido desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), una unidad del gigante estatal China National Pharmaceutical Group (Sinopharm). Se está probando en Baréin, Emiratos Árabes Unidos y también se hará en Marruecos y Argentina, de acuerdo con la compañía.

Perú es uno de los países más golpeados por el virus desde su aparición en marzo en el país sudamericano. Al momento ha sumado más de 657,000 contagios y 29.068 muertos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México