Agropecuaria

Futuros de soja suben por reportes de compras chinas en Estados Unidos

2020-09-02

El aumento de los precios del maíz está provocando nerviosismo sobre la seguridad...

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO, 2 sep (Reuters) - Los futuros de soja de la Bolsa de Comercio de Chicago avanzaron el miércoles, ya que operadores dijeron que China compró cargas de Estados Unidos, mientras que los futuros de trigo retrocedieron por una toma de ganancias un día después de subir a un máximo de cinco meses.

* Las empresas estatales chinas compraron al menos ocho cargamentos a granel de soja estadounidense, o unas 480,000 toneladas, para su envío en diciembre y enero, dijeron a Reuters dos comerciantes estadounidenses familiarizados con los tratos.

* Los comerciantes y analistas estarán atentos a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirme los negocios el jueves en su sistema de reporte diario de ventas de exportación.

* El aumento de los precios del maíz está provocando nerviosismo sobre la seguridad alimentaria en China, donde la inflación de los alimentos ha sido la más alta en más de una década.

* Los operadores están pendientes de las ventas de trigo, ya que algunos países exportadores, como Argentina y Francia, han sufrido un clima adverso que ha limitado la oferta.

* “El trigo ha estado en una montaña rusa”, dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas del corredor StoneX.

* El contrato de trigo más activo en Chicago cayó 5,75 centavos para cerrar en 5,5825 dólares por bushel, después de subir el martes a un máximo desde el 1 de abril.

* La soja más activa avanzó 7,25 centavos para cerrar en 9,62 dólares por bushel y el maíz subió 0,75 centavos a 3,5875 dólares por bushel.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México