Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana en sesión volátil, bolsa cae tras débiles datos locales

2020-09-02

La moneda local cotizaba en 21.7070 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 sep (Reuters) - El peso mexicano ganó el miércoles en una sesión volátil marcada por una recuperación del dólar, mientras que la bolsa retrocedió tras débiles datos locales que elevaron apuestas de que la economía tendría una recuperación de la crisis por el coronavirus más prolongada que otros países.

* La moneda local cotizaba en 21.7070 por dólar cerca del cierre de las operaciones, con una ganancia de un 0.38%, frente a los 21.7900 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El dólar se fortaleció ayudado por factores técnicos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.16% a 37,053.77 puntos, con un volumen de 147.1 millones de títulos negociados.

* Analistas mencionaron que un factor que presiona a los activos locales es que el mercado parece estarle asignando un mayor riesgo a la economía mexicana, ante la posibilidad de que tenga una recesión más prolongada en comparación a otros países.

* Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras oficiales.

* “La expectativa de recuperación es más lenta por la fuerte recesión por la que pasa nuestro país, y por consecuencia muchos inversionistas prefieren invertir en otros países”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 6.75%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina