Religión

El Papa dice a los líderes que los modelos económicos deben cambiar después de la pandemia

2020-09-04

“(La pandemia) ha puesto en duda la escala de valores que coloca al dinero y al poder sobre...

Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters) - El papa Francisco dijo el viernes que la pandemia de coronavirus había “derribado los pilares inestables” de un modelo económico mundial construido sobre la idolatría del dinero y la dominación de los ricos y poderosos.

En un mensaje a los participantes del taller anual European House-Ambrosetti, que reúne a unos 200 directivos de alto rango, economistas y políticos de todo el mundo, pidió nuevos modelos que sean más inclusivos y reduzcan la desigualdad social.

También instó a “una reorganización ecológica” de la economía para salvar el medioambiente y reducir el consumo derrochador.

“La pandemia ha puesto en duda la escala de valores que coloca al dinero y al poder sobre todo lo demás”, dijo el viernes el Sumo Pontífice.

Agregó que la economía debe ser la expresión de una sociedad que “se niega a sacrificar la dignidad humana a los ídolos de las finanzas y utiliza los recursos financieros no para dominar, sino para servir”.

Se cree que Francisco, quien ha dicho que cualquier eventual vacuna COVID-19 no debe ser acaparada por los países ricos, está preparando una encíclica, la forma más elevada de comunicación papal, sobre cómo cree que debería ser el mundo pospandémico.



Jamileth