Internacional - Economía

Cobre sube impulsado por demanda de China y baja de inventarios

2020-09-04

El precio del metal fue apuntalado por una sólida recuperación de la demanda de...

Peter Hobson | Reuters

LONDRES, 4 sep (Reuters) - Los precios del cobre subieron el viernes debido a que las expectativas de una robusta demanda de China fueron reforzadas por existencias históricamente bajas en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

* El cobre referencial a tres meses en la LME tocó un máximo de dos años de 6.830 dólares por tonelada el lunes, pero el jueves bajó a 6.546 dólares debido al descenso de los mercados bursátiles y el fortalecimiento del dólar. A las 1600 GMT del viernes, subió un 2,2% a 6.711 dólares por tonelada.

* El precio del metal fue apuntalado por una sólida recuperación de la demanda de China, el mayor consumidor de metales, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* Un índice de acciones globales caía por segundo día consecutivo el viernes y estaba en camino a cerrar su peor semana en más de dos meses, mientras que el dólar continuaba subiendo tras el informe de nóminas de pago de Estados Unidos.

* El dólar se dirigía a anotar su mayor alza semanal en casi cuatro meses, pero analistas esperan que su tendencia bajista continúe el próximo año, lo que respaldaría a los metales.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró aún más en agosto luego de que se agotó la ayuda financiera del gobierno, lo que amenaza a la recuperación de la economía después de la crisis provocada por el COVID-19.

* Los inventarios de cobre en almacenes registrados en la LME disminuyeron en 2.725 toneladas a 82.450 toneladas, el menor nivel desde diciembre de 2005.

* Los pedidos de bienes industriales de Alemania crecieron un 2,8% en julio, menos que lo esperado por el mercado, lo que desalentó las esperanzas de una fuerte recuperación. Las exportaciones de China, sin embargo, habrían subido por segundo mes consecutivo en agosto, mostró un sondeo de Reuters.

Reporte de Peter Hobson. Editado en español por Gabriela Donoso



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México