Salud

México supera los 67,000 decesos por coronavirus; reporta exceso de mortalidad

2020-09-06

En las últimas horas se registraron además 6,319 casos confirmados de la nueva cepa...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 sep (Reuters) - México reportó el sábado 475 nuevos decesos relacionados con la pandemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 67,326 en el país, informaron las autoridades de salud en una conferencia de prensa en la que mostraron además cifras sobre un exceso de mortalidad en el país.

En las últimas horas se registraron además 6,319 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando el conteo a un total de 629,409 contagios.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, informó que desde mediados de marzo hasta el 1 de agosto murieron en el país 122,765 personas más de las estimadas inicialmente. Añadió que en ese periodo se esperaban 207,285 fallecimientos, y sumaron 330,050.

Este registro tomó en cuenta el número de muertes sin importar las causas.

“Un agente biológico nuevo que se introduce a nuestro mosaico biológico, que se introduce del reino animal salvaje a los humanos, siempre va a provocar un exceso de carga de enfermedad, como estamos viendo muy claramente y un exceso de carga de mortalidad”, dijo por su parte en la conferencia Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

México se mantiene como el cuarto con más muertes a causa del virus en el mundo, por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el viernes que durante las últimas dos semanas el descenso de la epidemia se ha estancado en el país latinoamericano, lo que puede explicarse por la apertura social que se ha venido dando.



JMRS